DIPRONA avanza con plan “Juntos Sembrando un Árbol, Para mi País”

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de las delegaciones de Tactic Alta Verapaz, Quiché y de Huehuetenango cumpliendo con las instrucciones emanadas desde la jefatura de la División a cargo del Comisario Edgar de la Cruz participaron junto a sus respectivas comunidades en el plan “Juntos Sembrando un Árbol, Para mi País”.

En Tactic, específicamente en el caserío Tierra Blanca del municipio de San Miguel Tucurú, se sembraron 500 árboles de la especie de Pino en el área perimetral de la escuela Oficial Rural Mixta Tierra Blanca.

Mientras que en Quiché en los lugares El Mirador y Bisiban, agentes de DIPRONA, comunitarios, líderes, soldados, personal de las municipalidades entre otros sembraron 30,000 árboles de distintas especies en áreas específicas durante varios días.

También, en Huehuetenango se plantaron 3,000 arbolitos de las especies Pino y Ciprés, en terrenos municipales de la aldea Los Aguacatillos de la cabecera departamental.

Por último agentes de servicio en la Delegación de Salamá, Baja Verapaz junto a comunitarios y personal de otras instituciones sembraron árboles en un área del Barrio Abajo, del municipio de San Jerónimo como parte del programa ambiental “Sembrando Huella”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes