DIPRONA captura a cuatro personas, en casos distintos, por transportar producto forestal ilícitamente

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la delegación de Quetzaltenango capturaron a Juan Lizardo Monterroso Salvatierra de 52 años, por transportar ilegalmente 4.5 metros cúbicos en total de troza de Ciprés y leña, sin la respectiva documentación o nota de envío extendida por el Instituto Nacional de Bosques (INAB). La acción policial se realizó en la calle principal del municipio de Cajolá, Quetzaltenango.

Mientras que, en el segundo de los casos agentes de la delegación de Quiché capturaron a Lázaro Geovany Bocel Ambrocio, de 22 años, aprehendido a la altura del kilómetro 137.8 ruta que conduce de Chichicastenango, Quiche a los Encuentros, Sololá a quien se le decomisó madera en troza de diferentes medidas, de la especie Pino equivalente a 11 metros cúbicos.

En el tercer caso, agentes de DIPRONA, delegación de Río Dulce, Izabal aprehendieron a Jonhi Salvador Escobar Amésquita de 30 años, en el kilómetro 275.5 frente al centro comercial Parador Del Río de la aldea de Río Dulce del municipio de Livingston en el departamento de Izabal por transportar de forma ilícita producto forestal para su comercialización consistente en madera aserrada en flihs de la especie Rosul, con una volumetría de 12 metros cúbicos.

En el último caso, por transporte ilícito de producto forestal fue capturado Byron Ronaldo Beb Cabnal de 24 años, en el kilómetro 57.5 ruta a la aldea El Salto, Escuintla.

Según las autoridades policiales Beb Cabnal, llevaba en la palangana de un pickup un total de 30 costales llenos de Carbón Natural equivalentes a 2.5 metros cúbicos sin la respectiva nota de envío que amparase su traslado.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes