Diprona captura tres personas por tala ilegal en Suchitepéquez

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil capturaron a tres personas el 25 de enero cuando talaban árboles en la línea A9, sector Ican, en San José la Máquina, Suchitepéquez.

Los detenidos son Abdías Barreno Vásquez, de 39 años, Marvin Estuardo Simón Ixcot, de 22 y  Francisco de la Cruz García, de 40, quienes con motosierras aserraban un área boscosa sin la licencia de aprovechamiento forestal que extiende el Instituto Nacional de Bosques (Inab). 

Al finalizar las diligencias se estableció que los aprehendidos habían cortado un total de 4 metros cúbicos de madera en troza de un diámetro de 80 centímetros de la especie conacaste, razón por la cual fueron llevados al juzgado de paz para solventar su situación legal. 

Patrullajes preventivos en San Marcos

Por su parte personal policial de la delegación de San Marcos realizaron patrullajes y presencia policial en el sectores asignados, con el fin  de evitar hechos delictivos de flora y fauna, contra de la vida y el patrimonio de los marquenses.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes