DIPRONA da a conocer funciones en emisoras en el interior del país


Como parte de las estrategias de difusión y acercamiento contenidas dentro del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) difunden mensajes a la población guatemalteca por medio de radio emisoras del interior del país.
Según el Jefe de la División Comisario Edgar De la Cruz Hernández en la delegación de Salamá se solicitó apoyo en Radio Visión de San Miguel Chicaj Baja Verapaz en donde se impartió una interesante charla de concientización para que los pobladores dejen de talar árboles en la zona.


Mientras que agente Especializado en coordinación con el Ministerio de Ambientes y de la fiscalía del Ministerio Público transmitieron en vivo en radio FM Brisa las funciones y responsabilidades del personal de DIPRONA además de compartir los teléfonos para recibir información y toma de denuncias.
Por último personal de la Delegación de Melchor de Mencos en Petén dieron a conocer informaron sobre el trabajo de DIPRONA y sobre la Ley de Maltrato Animal en la emisora Mopán.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA

Noticias Recientes