DIPRONA decomisa maquinaria pesada que era utilizada para talar y remover tierra en San Pedro Carchá Alta Verapaz

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) encintaron maquinaria pesada la cual era utilizada para talar y remover tierra en un área sin la respectiva documentación que amparase dicha actividad.

Luego de finalizado el allanamiento de inspección y registro, por una orden girada por orden judicial emanada por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de San Pedro Carcha Alta Verapaz se procedió a inmovilizarlas.

Se observó en el lugar una tala de árboles de distintas especies protegidas, la remoción de tierra y maquinaria estacionada con la cual se presume realizaron dicha actividad, al solicitarle la documentación respectiva que ampare dicha actividad, indicaron carecer de la misma por lo que se procede a encintar una perforadora, dos excavadoras, una máquina inyectora de cemento y un compresor de aire.

Dichas máquinas quedaron en el lugar embaladas y encintadas, se le giró la orden de cadena de custodia al señor Pablo Enmanuel Rosales Druege, a quien se le hace saber que no se puede movilizar hasta que solvente la situación jurídica ante juez competente, toda la diligencia se documentó mediante fotografías.

Para finalizar las autoridades de Protección a la Naturaleza señalaron que en la diligencia participaron el Ministerio Público, Instituto Nacional de Bosques (INAB), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Municipalidad de Cobán Alta Verapaz.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes