DIPRONA en trabajo conjunto con otras instituciones localizan producto forestal en Petén

En el Cruce de la Aldea los Chorros, jurisdicción del Municipio de Sayaxché en el departamento del Petén, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) en conjunro con personal del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) aprehendieron a una persona por almacenamiento de producto forestal.

El detenido es Gerónimo Coc Coc de 70 años originario de Carchá, Alta Verapaz quien en cumplimiento a una orden de allanamiento, inspección y registro, al realizarle una inspección se le localizó producto forestal de diferentes especies apiladas, que según el técnico del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y los agentes de DIPRONA establecieron que la cubicación dio un aproximado de 4.25 metros cúbicos.

Además a la misma persona, se le decomisaron dos aves una Cotorra Corona Blanca y una Perica, las cuales mantenía en jaulas.

Ante estas dos acciones en contra de la flora y la fauna los agentes condujeron a dicha persona al Juzgado de Paz, de Sayaxché, Peten, en Diligencia 138-2020, y el producto forestal y las dos aves fueron remitidas al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes