Diprona fortalece la protección de la flora y la fauna en el país

La División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa trabajando en la defensa de la flora y la fauna, muestra de ello son lo importantes resultados de enero a julio indicó el jefe de Diprona, Edgar de la Cruz.

Según estadísticas de la División, por diferentes delitos relacionados con la flora y la fauna se han capturado 515 personas, una más que el año pasado; en cuanto a vehículos decomisados las cifras en estos siete meses del 2022 se cuentan 236 mientras, que en el 2021 fueron 180.

Otro de los rubros importantes son los 2082 metros cúbicos de producto forestal decomisado de especies como pino, caoba, ciprés, palo blanco, ceiba, saro y chico zapote, entre otras; mientras que el año pasado en la misma fecha se confiscó 1014 metros cúbicos.

Rescate 

En  los primeros 7 meses del año se han puesto en resguardo y protección de las instituciones encargadas de velar por las seguridades de la vida animal, como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), un total de 267 especies entre aves, mamíferas y reptiles.

Producto de los operativos y patrullajes, los agentes de Diprona han logrado el decomiso de 22 armas de fuego en su mayoría rifles y escopetas que eran utilizadas para la caza de especies, muchas veces en peligro de extinción.

Para finalizar el jefe de la Cruz puntualizó que,durante los procesos de inspección en zonas boscosas se han incautado 122 motosierras las cuales eran utilizadas para la tala ilegal de especies que se encuentran en áreas protegidas y en la mayoría de casos no cuentan con las licencias respectivas extendidas por el Instituto Nacional de Bosques (Inab).

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes