Diprona participa en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna

El jefe de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar de la Cruz, participó en la décimo novena conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del 20 al 24 de noviembre del presente año, desarrollada en Panamá.

En la actividad participaron representantes de los países de Nicaragua, Honduras, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), autoridad de pesca, administrativa y coordinadores del consejo CITES de Costa Rica y El Salvador.

El jefe de Diprona indicó que se abordaron varios temas del interés de los países participantes, también el poder involucrar a todas las especies de fauna y flora silvestre de los países bajo la protección de la convención del CITES.

Asimismo explicó que dentro de la temática abordada se compartieron experiencias y lecciones, como el desarrollo de acciones ejecutadas en contra de los delitos hacia el medio ambiente.

De la Cruz expresó que se plantearon nuevos retos de mejora para la comunicación entre redes, entre ellas, Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), también la del Caribe y Sudamericana. El objetivo es mejorar la efectividad de la lucha contra las redes criminales que atentan el medio ambiente y dañan la biodiversidad en todo el continente.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona-PNC

Noticias Recientes