Diprona realiza patrullajes en áreas protegidas del país

La División de Protección a la Naturaleza (Diprona), en colaboración con la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el Ejército de Guatemala, realizan patrullajes preventivos en áreas protegidas del país, con el objetivo de evitar la tala ilegal de árboles y la caza de animales de la vida silvestre.

Los agentes de Diprona efectúan patrullajes conjuntos con personal de otras organizaciones en la Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal y en áreas boscosas de Zunil en Quetzaltenango. Además, las delegaciones de Totonicapán llevan a cabo recorridos en bosques que se localizan en San Francisco el Alto y Melchor de Mencos, Petén, también en áreas protegidas de la Pólvora y Yaxha-Nakum-Naranjo.

Protegen el medio ambiente

La delegación policial con sede en El Progreso, la municipalidad y vecinos del sector, han elaborado una jornada de recolección de objetos contaminantes. En San Agustín Acasaguastlán, las autoridades han efectuado un patrullaje en respuesta a una denuncia ciudadana sobre una construcción de una fosa séptica a orillas de la calle principal, documentando la información para efectuar los análisis correspondientes.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona-PNC

Noticias Recientes