DIPRONA realiza supervisión ambiental en San Manuel Chaparrón, Jalapa

Cómo parte del trabajo de supervisión ambiental que realiza la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el territorio nacional, personal de la delegación de Jalapa.

Según la información policial los especialistas a bordo de la unidad DPN-088, se dirigieron a la municipalidad de San Manuel Chaparrón, para verificar plantas de tratamiento de aguas residuales.

En el lugar fueron
atendidos por el Director Municipal de Planificacion, William Sandoval; con quiénes supervisaron una planta de tratamiento de aguas residuales totalmente terminada, pero que aún no está en funcionamiento, la cual se ubica en el barrio el Brasilar a orillas del río chaparrón.

Además de un proyecto de drenaje de construcción que únicamente falta la conección de tubería de drenaje, de las aldeas El pedernal, y caserío el Citio, para iniciar a funcionar y una en fase de construcción en la aldea San Nicolas.

Así mismo, un Basurero Municipal donde cuentan con personal para seleccionar y reciclar la basura pero no cuentan con plantas de tratamiento de basura, y los agentes de DIPRONA, realizaron un recorrido, en el Barrio el Brasilar se observa una planta de tratamiento de aguas residuales, que no está en funcionamiento.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Noticias Recientes