DIPRONA rescata Cocodrilo que estaba dentro de una vivienda en Melchor de Mencos, Petén


Agentes policiales de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Melchor de Mencos en el departamento del Petén continúan en pleno cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial No. 003-2019 JAGUAR NOCTURNO II que entre otras acciones instruye el rescate, la conservación y posterior coordinación con las entidades encargadas de la liberación en su hábitat natural de especies endémicas de la fauna guatemalteca.

Prueba de lo anterior fue el rescate de un reptil de la especie Cocodrilo de aproximadamente 50 centímetros de largo el cual fue rescatado y entregado voluntariamente, a personal del centro de rescate ARCAS para su rehabilitación y posterior liberación.

Según el Oficial III Hernández Ac al mando de la delegación, a las diez y seis horas junto a otros compañeros en una inspección de rutina fueron alertados por el profesor Carlos Coc que en el patio de su vivienda ubicada en el barrio Suchitán, merodeaba el reptil el cual amenazaba con ingresar a su vivienda. Ante ello la rápida y experimentada intervención propició la aprehensión del espécimen sin ocasionarle ningún daño físico.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes