DIPRONA rescata un poco más de 170 especies de animales en el país

Un poco más de 170 especies de la vida silvestre han sido rescatadas por agentes especializados de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el uno de enero hasta la fecha en el país, informó el Jefe de la División, Edgar de la Cruz Hernández.

Las acciones van encaminadas al rescate, alimentación y entrega a los centros de protección de fauna endémica de la nación que se encuentran en varios puntos del país quienes después de verificar su salud y recuperación tienen la responsabilidad de liberarlos en su hábitat natural.

Las estadísticas indicaron que fueron rescatados 64 mamíferos entre ellos 28 tacuacines, 4 tigrillos, 4 coyotes, 3 venados, 5 ardillas, un mono capuchino, 5 osos hormigueros, 3 armadillos, 15 monos y dos saraguates.

Además se contabilizan 36 reptiles entre ellos 31 iguanas, 12 tortugas, 2 caimanes, una serpiente y un cocodrilo.

Por último el informe destaca el rescate de al menos 74 aves entre las que se mencionan 38 loros, 3 tecolotes, 2 lechuzas, pijejes, gavilanes, pavo real, búhos, cotorras, pájaros carpinteros, perica señorita, ganza pequeña, dos águilas, cuatro tucanes y dos pelícanos.

El jefe de DIPRONA, resaltó y agradeció la confianza que la población tiene para con los agentes de protección a la naturaleza pues muchos rescates son gracias a las oportunas llamadas que vecinos realizan alertando de animales en peligro, extraviados o atrapados en lugares cercanos a sus residencias.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes