DIPRONA verifica contención y flujo de migrantes en puestos fronterizos

En cumplimiento al Plan de Seguridad No. 21-2020 “Contención y Flujo de Migrantes en Puestos Fronterizos y Nodos Carreteros”, agentes de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la delegación Santa Lucía Lachuá, de Cobán Alta Verapaz, forman parte de las acciones que se realizan en el puesto de Control Migratorio, ubicado en el Cruce del Río Negro (puente) Ixcán, El Quiché.

En el lugar apoyan además dos agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) dos agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) esto con la finalidad de supervisar que las personas que se trasladan por dicho sector estén libres de COVID – 19 y así prevenir posibles brotes de la pandemia en otros lugares del país.

Además se verifican de forma constante vehículos, picops y camiones con la finalidad que transporten solamente la cantidad de personas correspondientes esto para mantener la distancia correspondiente entre los acompañantes y conductores, y también que todos sin excepción utilicen los respectivos cubre bocas y nariz para evitar el contagio de Coronavirus.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC