DIPRONA verifica tratamiento de desechos y aguas residuales en hospitales de San Marcos

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la delegación de San Marcos y en cumplimiento al oficio 192-2021, verificación de hospitales, en el departamento de San Marcos se procedió a ejecutar dicha misión.

La acción policial se realizó en conjunto con, Eraldo Barrios y Barrios, Técnico primero del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Marco Tulio Florián Cruz Técnico primero, de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud en San Marcos.

Entre las supervisiones se verificaron los Hospitales Nacional de San Marcos “Dr. Moises Villagran Mazariegos”, atendidos por Carlos Enrique Rodríguez Román, Gerente Administrativo Financiero y Erick Fernando Garcia Godínez, Jefe de Mantenimiento del Hospital Nacional,
Centro Médico de Especialidades San Marcos y laboratorio clínico de especialidades, atendidos por el Doctor Donald Guillén, Director Médico y Eunice Mazariegos, de área administrativa, ambos nosocomios del departamento de San Marcos.

En dichos lugares se
verificó el tratamiento de desechos sólidos, y tratamiento de aguas residuales, y luego se informará de manera circunstanciada a la jefatura de las inspecciones realizadas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Noticias Recientes