Director de Migración visita delegación El Corinto y puntos ciegos en la Frontera con Honduras

Para continuar con las acciones que buscan mejorar la atención en las Delegaciones de Migración y buscar alternativas para detener la migración irregular, el Director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, junto al Gobernador del departamento de Izabal, Héctor Alarcón realizaron una visita al puesto fronterizo El Corinto.

Estas actividades son realizadas por parte del Director de Migración para identificar las necesidades de la delegación, debido a la importancia de este puesto fronterizo que durante el año 2020 ha tenido un flujo migratorio de más de 75 mil personas.

Las autoridades además realizaron la visita de varios puntos ciegos ubicados en la zona fronteriza con Honduras, para crear estrategias que buscan detener y controlar la migración irregular.

Según manifestó el Gobernador de Izabal, es importante trabajar de manera coordinada con Migración para fortalecer las acciones en materia migratoria.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso con la población guatemalteca y extranjera, para promover una migración regular, ordenada y segura

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: IMG

Noticias Recientes