Director de PNC busca apoyo para viudas e hijos de agentes caídos en cumplimiento del deber

Para dar seguimiento al eje de Dignificación Policial, el Director General de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzuban, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social (MIDES), Raúl Romero Segura, para analizar la creación de un programa que ayude a las familias de los agentes policiales caídos en cumplimiento del deber.

Por medio de este proyecto se busca velar y apoyar a los hijos y viudas de los agentes que han perdido la vida al realizar sus deberes de brindar seguridad a la población guatemalteca.

El Director General indicó que esta es la primera reunión entre el Ministerio de Desarrollo y el equipo de trabajo de PNC por medio de la cual se busca el apoyo interinstitucional para que se pueda incluir dentro de sus programas a las viudas e hijos de los agentes caídos.

Desde la creación de la Policía Nacional Civil en el año 1997 han perdido la vida 520 elementos policiales, y con esta iniciativa se busca incluir dentro de los programas del MIDES, tanto a las viudas como a los hijos de los agentes fallecidos, para que se les pueda brindar la protección necesaria desde el gobierno central.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes