Director del SP enfoca su esfuerzo en retomar el control carcelario

Luis Rodolfo Escobar Ovalle, Director General del Sistema Penitenciario, informó que estará retomando el control de las cárceles del país y fortalecerá la fiscalización para cumplir con los protocolos de seguridad y vigilancia de los privados de libertad que están en los 22 centros carcelarios, así como la dotación de nuevo equipo a los guardias penitenciarios.

Esto como parte del cumplimiento de los ejes de trabajo en tema de seguridad del presidente Alejandro Giammattei, y los logros de los 100 días.

“Se dotara de nuevo equipo a los guardias, puesto que desde hace un tiempo no se les ha cambiado y es parte de sus herramientas de trabajo diario, así como el transporte será renovado para los guardias”, aseguró Escobar Ovalle.

En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de los agentes, el Director del SP, comentó que brindan apoyo para que los fines de semana los guardias puedan asistir a las universidades sin ningún problema.

También realizan capacitaciones de reacciones ante cualquier eventualidad que está dentro de su labor.

En los centros carcelarios se encuentran: 2 mil 921mujeres, hombres 23 mil 318, para un total de 26 mil 239 privados de libertad.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes