Director del SP fiscalizara ingreso de proveedores a centros carcelarios

Dentro de las acciones que el Director del Sistema Penitenciario realizara es la fiscalización de ingresos de proveedores como es el camión de la basura, así como la investigación de personal que ha permitido el ingreso de ilícitos a los distintos centros carcelarios.

Rodolfo Escobar, director del SP informó que desde hace mucho se ha manejado mal el ingreso de camiones de ropa, basura y alimentos a los centros carcelarios. “Se estuvo trabajando bastante mal porque todavía estamos retomando controles en horarios, derivado que hay camiones que ingresan a las 3 de la mañana, ante esto realizaremos fiscalización de todo lo que entra, revisiones minuciosas no solo en los puestos de control sino 3 filtros para evitar ilícitos”, afirmó Escobar.

En tema de control, el director dijo que estarían limpiando adentro de los centros, “tenemos conocimiento de muchos objetos prohibidos que han ingresado y el modos operandis de estos ilícitos y por seguridad no revelaremos como lo estamos trabajando”, aseguro el funcionario.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SP

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias