Director penitenciario supervisó Granja de Rehabilitación Canadá

Con el compromiso firme de encontrar soluciones y propiciar cambios a lo interno de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y cumpliendo con las directrices del Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla y del Ministro de Gobernación Edgar Godoy, este día el Director General del Sistema Penitenciario, Jorge Flores realizó una inspección en la Granja de Rehabilitación Canadá ubicada en el departamento de Escuintla.

En dicho centro supervisó el área perimetral e instalaciones de dicho centro, esto con el objetivo de poder fortalecer los controles de vigilancia, ingreso de visitas y garitas de seguridad.

Además hizo un recorrido por todos los sectores de la Granja con el fin de verificar como están funcionando los bloqueadores de señal, áreas de trabajo de los reos, en donde se elaboran entre otros artículos hamacas y lazos con los cuales los privados de libertad se agencian de unos quetzales para mantener a sus familias afuera del penal.

Para finalizar el recorrido Flores interactuó con los presos en donde aprovechó para dar a conocer las nuevas normativas laborales.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: DGSP

Noticias Recientes