Con el objetivo de generar confianza en el turismo que arriba al país, las actuales autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), han girado instrucciones para que los agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), proporcionen seguridad, brinden asistencia y acompañamiento, informó el comisario y jefe de la División, Carlos Emilio Soberanis Pinelo.
Además, indicó que se ha fortalecido la seguridad turística en los distintos accesos de la terminal aérea, esto con el fin de dar una mejor asistencia al visitante desde que ingresa al país.
Una de las principales fortalezas de los agentes es el dominio del idioma inglés, esto para poder atender a la mayoría de extranjeros que arriban a Guatemala, afirmó el jefe de Disetur.
“La seguridad que se brinda en el Aeropuerto Internacional La Aurora, es perimetral y en la salida de pasajeros. Asimismo se les orienta sobre múltiples distinos turísticos del país, como los atractivos del Centro Histórico de la ciudad capital, entre otra información”, comentó Soberanis Pinelo.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima