División de Investigación resalta la localizaron de mujeres

Con el firme compromiso de buscar de manera inmediata a mujeres con Alertas Activas de Isabel Claudina, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policia Nacional Civil (PNC), resalta el trabajo en la localizaron de 10 mujeres que fueron reportadas desaparecidas.

Algunos de los problemas por los cuales las mujeres deciden salir de sus casas es por problemas familiares, violencia intrafamiliar o por viajar a otro departamento sin dar aviso.

Los departamentos donde fueron localizadas las féminas fueron, Izabal, Zacapa, Huehuetenango, Sichitepequez, Sololá, Jalapa y Chiquimula.

A estas localizaciones de personas mayores se cuenta con la ubicación de dos hombres reportados desaparecidos.

Así mismo, han sido localizados 09 niños, niñas y adolescentes con alertas Alba Kenneth, que según los informes policiales, por problemas de pareja o familiares los menores son enviados con los abuelos maternos, paternos, se quedan con la mamá o el papá.

Los adolescentes, niños y niñas, fueron localizados en Jalapa, Zacapa y Querzaltenango.

Datos referentes al mes de marzo del 2021, donde los elementos policiales continúan dando su mayor esfuerzo para ubicar a cada mujer y menor reportados desaparecidos.

Ante una emergencia los ciudadano pueden presentarse a PNC para denunciar la desaparición o llamar al 110, así mismo, presentarse al MInisterio Público.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes