Divisiones de investigación Criminal reportan la captura de 359 personas

Como parte del trabajo que realizan los elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía Nacional Civil, de enero a marzo reportan la captura de 359 mujeres por diversos delitos, dentro de estos, extorsión, sicariato, traslado de armas de fuego, municiones entre otras.

Personal de DIPANDA, reporta que en enero fueron aprehendías 40, en Febrero, 60 y en Marzo, 85 y abril 7, siendo un total de 192 féminas.

En tanto la DEIC, aprehendió en Enero a 51 mujeres, en Febrero, 110 y en Marzo, 140, para un total de 167 capturas.

Según más autoridades Policiales, la mayor parte de más mujeres detenidas ha sido por involucramiento a pandillas, robo o hurto, tenencia de marihuana, armas de fuego o municiones, así como por sicariato.

Las fuerzas de seguridad continúan realizando acciones investigativas para detener a personas involucradas en hechos criminales, ante esto hacen el llamado a la ciudadanía a continuar denunciando al 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación, las llamadas son anónimas.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé MEdina

Noticias Recientes