Docencia de la PNC inicia Diplomado en Administración Policial

El Segundo Viceministro de Gobernación junto al Oficial de Seguridad Ciudadana de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, Michael Barrera, el Subdirector General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Director de la Escuela de Educación Continúa de la Universidad Galileo, Carlos Oliva, participaron del inicio del Diplomado en Administración Policial. La actividad se desarrolló hoy en el Auditórium de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL), zona 6 capitalina.

En su intervención, el Segundo Viceministro señaló que este diplomado dirigido a 25 docentes policiales, se realiza en cumplimiento al Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial que promueve el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob). Asimismo, resaltó el apoyo brindado por la Embajada de EE.UU., a través de INL, para el desarrollo de esta formación que será impartida en la Academia de la Policía.

Por su parte, el Oficial de Seguridad Ciudadana de INL, Michael Barrera manifestó que es satisfactorio contribuir con proyectos que permiten continuar con los avances de la estrategia de transformación policial, la cual a través del Eje de Educación busca la profesionalización y especialización de los agentes de la institución policial.

Las clases presenciales serán impartidas del 28 de febrero al 20 de mayo del presente año, en las instalaciones de la Academia de la PNC, zona 6. La preparación educativa será desarrollada de forma teórica y practica por docentes de la Escuela de Educación Continua de la Universidad Galileo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes