Dos presuntos responsables de hechos armados son capturados por PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hombres, quienes son presuntos responsables de hechos armados ocurridos en Suchitepéquez y en la Ciudad de Guatemala.

Este miércoles, en la 21 calle y 3ª avenida, zona 1 capitalina, agentes de la PNC sorprendieron a Donal Alberto Martínez Florián, de 43 años, cuando amenazaba con un arma de fuego a una persona, despojándola de sus pertenencias. En este hecho resultó herido un guardia de seguridad, quien fue trasladado a un centro asistencial. Mientras que un grupo de vecinos agredieron al sindicado, provocándole fuertes heridas por lo que fue enviado a un hospital bajo custodia policial.

En la capital

El pasado martes, agentes de la PNC capturaron a Danilo Fernando Obregón, de 55 años, quien es señalado de ser el presunto responsable de un hecho armado en el kilómetro 176.5 ruta que conduce de San José La Máquina hacia Cuyotenango, Suchitepéquez.
El sindicado fue retenido por vecinos del lugar, quienes lo acusan de herir con un arma de fuego a una persona con un hombre de 28 años. Al individuo se le decomisó una pistola.

Asimismo, en la avenida Elena, zona 1 de la ciudad de Guatemala, una pareja fue víctima de un ataque armado. El presunto responsable al notar presencia de la PNC disparó en contra de los efectivos policiales. Sin embargo, la rápida acción de los agentes permitió repelar el ataque en una persecución que finalizó en la 1a. avenida y 12 calle, de la zona antes mencionada, donde falleció el presunto responsable.

En el lugar quedó el arma de fuego con la que disparó el individuo.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción