Este sábado, agentes de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una pareja en la aldea Pinula, Tiquisate, Escuintla.
Tras una alerta de presuntos sicarios vigilando y esperando a una víctima para asesinarla, los agentes procedieron a la búsqueda de un vehículo sospechoso en el lugar, a quien le marcaron el alto, pero el piloto intentó darse a la fuga.
Le puede interesar: Presuntos sicarios capturados tras ataque armado contra pandilleros rivales
Sin embargo, la rápida acción de los policiales permitió la captura de Herber Fabricio Gómez Alvarado, de 25 años y Yarlin Dalay Calderón Hidalgo, alias “La Diabla”, de 21 años, quienes se conducían en un vehículo con placas de circulación P-106CRY, color negro.
A los sindicados se les decomisó 1 pistola 9mm y 2 escopetas; dos de ellas tienen reporte de robo.
En otro caso
El pasado viernes, agentes de la PNC reportaron la captura de Wilson Zapón Damacio, de 39 años, quien es sindicado por el delito de portación de arma de fuego en San Antonio, Suchitepéquez.
De acuerdo con los agentes, el sindicado colisionó contra una motocicleta conducida por Manuel de Jesús López Terrón, de 41 años, quien presenta trauma de cráneo grado 3 y fractura expuesta de fémur izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Le puede interesar: La PNC captura a alias “El pájaro o Smile” en Escuintla
Tras la inspección del vehículo se localizaron 2 armas de fuego calibre 9mm y 30 cartuchos útiles, sin licencia de portación respectiva.
Por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC