La PNC captura a alias “El pájaro o Smile” en Escuintla

En la zona 1 de Escuintla, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto en cumplimiento a una orden judicial tras un allanamiento realizado en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP) este 25 de mayo.

El detenido es Flavio René Trigueros Morataya, de 23 años, alias “El pájaro o Smile”, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de portación ilegal de arma de fuego, de uso civil y/o deportivas, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Escuintla, de fecha 20 de diciembre de 2022.

En el inmueble allanado fue decomisada una pistola de gas comprimido, un casquillo de arma de fuego y dos dispositivos móviles. Los ilícitos serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación al referido caso.

Cabe resaltar que, tras consultar en la base de datos de la PNC, se estableció que alias “El Pájaro o Smile” tiene dos antecedentes por los delitos de riña y falta contra el orden público, de fecha 17 de junio y 8 de septiembre de 2019.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes