Droga incautada en Puerto Quetzal supera los Q62 millones

La droga incautada anoche en Puerto Quetzal, Escuintla, tiene un valor aproximado de Q62 millones 158 mil 758.75, lo que constituye un duro golpe al narcotráfico internacional, informó hoy el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

El alijo de supuesta cocaína fue trasladado hoy hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, en aeronaves de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob).

Jiménez destacó que en total fueron decomisados 525 paquetes con posible droga, durante una inspección realizada anoche a un contenedor que ingresó a Guatemala desde Costa Rica.

El traslado del cargamento ilícito fue coordinado y supervisado personalmente por el ministro Francisco Jiménez y el Quinto Viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle, acompañados del Subdirector General de la SGAIA, Wilber Arreaga, y el director de la Unagob, Héctor Prera.

El Titular de la Cartera del Interior enfatizó que este decomiso demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo en un tema prioritario en materia de seguridad, como es la lucha frontal contra el narcotráfico. Destacó el trabajo conjunto desplegado por la PNC y el Ejército de Guatemala, con el apoyo de fiscales antinarcóticos del Ministerio Público (MP).

Jiménez confirmó que este importante operativo resultó en la incautación de más de media tonelada de posible cocaínína, resaltando que este cargamento ilícito fue registrado como chatarra y tenía como destino final Guatemala. Además, reiteró el firme compromiso de afrontar y combatir el tráfico de drogas en el país.

Este importante golpe al narcotráfico evidencia la determinación del Gobierno a través del trabajo conjunto entre los ministerios de Gobernación (Mingob) y de la Defensa Nacional (MDN) en la lucha frontal contra este flagelo en todo el territorio nacional, garantizando así la protección de la población y la seguridad del país, señaló Jiménez.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Lester Chilín
Video: Audiovisuales Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción