PNC reporta 49 captura e incautación de armas en operativos

En una serie de operativos realizados en las últimas 24 horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional, se lograron resultados significativos en la lucha contra la criminalidad. Un total de 49 personas fueron detenidas por diversos delitos, dos armas ilegales incautadas y cinco motocicletas con reporte de robo fueron recuperadas.

Entre las detenciones destacadas se encuentra la de Griselda Lizbeth Gutiérrez Avendaño, de 30 años, conocida como “La Colocha”, presunta integrante de la clica Máster Dance Rap (MDR) de la pandilla del Barrio 18. El arresto tuvo lugar en la colonia Prados de Lagunilla, San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Durante la diligencia se confiscó una subametralladora, una tolva y varias municiones útiles. Se presume que alias “La Colocha” pertenece a un subgrupo de la pandilla que opera en la zona 18 capitalina y San Pedro Ayampuc. Las investigaciones sobre este caso están en curso.

Asimismo, la institución policial reportó el arresto del presunto robamotos Jhonathan Emanuel Román Pérez, de 18 años, tras una persecución policial que culminó en la 9ª calle y avenida Elena, zona 3 de la ciudad de Guatemala. Este individuo presuntamente se desplazaba en una motocicleta que había sido robada minutos antes frente al Cementerio General.

Las autoridades reiteraron la importancia de la denuncia ciudadana a las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers, para fortalecer las estrategias destinadas a combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la población guatemalteca.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes