Duro golpe al narcotráfico: Localizan cargamento con posible droga en Quetzaltenango

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan este 28 de febrero la inspección minuciosa de dos camiones ubicados en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango.

De forma preliminar, las fuerzas de seguridad reportan la localización de más de 500 paquetes con posible droga denominada cocaína. También dos individuos fueron detenidos preventivamente en relación con este hallazgo y están bajo custodia de las autoridades mientras finalizan las diligencias correspondientes.

Tras el hallazgo del cargamento ilícito, las fuerzas policiales continúan con el operativo antinarcótico en la zona para recabar más información y realizar las pruebas de campo correspondientes sobre el contenido de los paquetes localizados. Este decomiso representa un duro golpe para las organizaciones del narcotráfico que intentan operar en la región.

Con estas acciones estratégicas se demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo, por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, garantizando así la seguridad y protección de la ciudadanía guatemalteca.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes