Ejecutan allanamientos por distintos casos de investigación en cuatro departamentos del país

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP) desarrollan este 3 de febrero varias diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Guatemala, Suchitepéquez, Chimaltenango e Izabal. 

El reporte policial detalla que las diligencias se desarrollan con la finalidad de localizar objetos ilícitos o información que contribuya a fortalecer los procesos de investigación con relación a casos de robo, hurto de vehículos, femicidio y delitos sexuales. Además se busca hacer efectivas órdenes de captura en contra de personas implicadas en hechos ilícitos. 

Operativos policiales

Las acciones desarrolladas en las últimas 24 horas por agentes de las Comisarías y Unidades Especializadas de la PNC, permitieron  la captura de 45 personas implicadas en hechos delictivos. Además se hicieron efectivas 26 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados a nivel nacional. 

También las fuerzas de seguridad procedieron al decomiso de 6 armas de fuego portadas de manera ilegal y se recuperaron 3 motocicletas y un vehículo que habían sido robadas a sus propietarios. Las autoridades instan a la población a interponer su denuncia ante cualquier hecho criminal al teléfono 1561. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes