Elementos antisecuestros se tecnifican constantemente para salvar vidas

La disminución del delito de secuestro en Guatemala deriva del buen trabajo que ha desarrollado el personal del comando durante el año, así mismo, se especializan constantemente en atender a las víctimas como a familiares, así también la atención en los momentos de crisis.


Los integrantes de las 02 bandas dedicadas al secuestro, que han sido desarticuladas, están sentenciados a 50 años de cárcel por el delito, en los departamentos de Huehuetenango y Chimaltenango, ante esto, han disminuido las estructuras dedicadas al plagio de personas a cambio de una caución económica.


El jefe del Comando Antisecuestros, Marco López, comentó que el trabajo profesional del personal policial, ha derivado de capacitaciones que han recibido de especialistas en el tema y de personal retirado “Es necesario ir delante de los delincuentes puesto que ellos buscan las formas efectivas de realizar los plagios, pero no cuentan con el profesionalismo de los investigadores policiales para darle seguimiento con técnicas especiales”.

Durante el año 2021 fueron capacitados más de 60 elementos del Comando Antisecuestros, donde fortalecieron los análisis y las incursiones, para casos donde existan menores de edad secuestrados.

Ante cualquier denuncia, los ciudadanos pueden comunicarse al 110 de Policía Nacional Civil o presentarse a una comisaría.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes