Elementos de 110 de PNC recibe diariamente 11 mil llamadas

Con el objetivo de verificar el trabajo realizado por el personal del 110 de Policia Nacional Civil (PNC) y del C5 que monitorea la dirección de la patrulla policial, el Director General José Antonio Tzuban, afirmó que diariamente reciben un promedio de 11 mil llamadas diarias de guatemaltecos que necesitan ayuda como de llamadas falsas.

Ante esto, Tzuban, dijo que el 110 es de atención las 24 horas, “los ciudadanos pueden llamar para denunciar cualquier acto delincuenciales con toda la confiabilidad. Así mismo, el C5 donde se distribuye a los elementos que se encuentran en radiopatrullas para atender el llamado esta las 24 horas”.

Además, afirmó que los medios de comunicación son parte importante para dar a conocer las denuncias al igual que las redes sociales.

Las llamadas de emergencia o de auxilio que solicitan los ciudadanos es por ebriedad y escándalo, violencia contra la mujer, accidente de tránsito.

Ante esto, hacen el llamado a los guatemaltecos para que realicen denuncias reales y no falsas porque impide un verdadero apoyo.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Locución: Alex Cosac

Noticias Recientes