Elementos de DIPAFRONT remiten a 18 hondureños a la Frontera El Cinchado Corinto

En un operativo realizado por la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) para contrarrestar la migración irregular en el país, en el km. 303 jurisdicción de la frontera El Cinchado Corinto, Puerto Barrios, Izabal, fueron localizados 18 ciudadanos hondureños.

Los migrantes que habían ingreso al país sin realizar los trámites correspondientes fueron ubicados en un autobús que se dirigía al municipio de Puerto Barrios, al identificaron no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país por lo cual fueron remitidos a la oficina de Migración de El Cinchado Corinto, para retornarlos a su país de origen.

En el grupo de migrantes se localizaban 6 mujeres y 1 hombre mayores de edad, junto a 11 menores de edad comprendidos entre las edades de 2 a 17 años.

Estos operativos se realizan en las fronteras del país, por parte de los elementos de Dipafront con el objetivo de identificar a las personas que puedan ingresar de manera irregular para controlar el flujo de migrantes.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes