Elementos de PNC repelen ataque de presuntos delincuentes

Luego de una persecución por casi un kilómetro en Villa Ofelia, zona 2 de Tiquisate, Escuintla, elementos de la Policía Nacional Civil destacados en dicho lugar, capturaron a una persona quien junto a otro individuo dispararon en contra la tripulación policial que pretendía identificarlos, ya que se encontraban en la vía pública, en evidente violación al Toque de Queda.

José Ernesto Salazar García, de 18 años fue capturado junto a Noé Estuardo Taracena Escobedo, de 35 años, quienes dispararon contra los elementos de PNC que apegados a los protocolos y a la adecuación en uso de las armas de fuego, repelen el ataque, neutralizando a los atacantes.

Taracena, piloto de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que Salazar, trató de escapar disparándole a los efectivos policiales.

Al detenido le decomisaron una pistola calibre 9mm. Luego, fue remitido a un centro asistencial, debido a que presentaba lesiones.

Los agentes policiales también fueron enviados a un hospital para su evaluación, debido a que durante el enfrentamiento resultaron heridos con rozones de bala de los delincuentes.

Además, un equipo de asesores jurídicos da acompañamiento al personal de PNC para respaldar el trabajo de nuestros agentes.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: MINGOB PNC

Noticias Recientes