Elementos de Prevención del Delito y Comisarías de Izabal y Zacapa realizan acciones para ayudar a pobladores

El trabajo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) para el rescate de guatemaltecos que han sido afectados por la Depresión Tropical ETA continúa sin detenerse.

Elementos de la Comisaría 61 del Departamento de Izabal, 24 de Zacapa y de la Subdirección General de Prevención del Delito, han realizado tareas humanitarias con el rescate y evacuación de personas que permanecían atrapadas en sus viviendas o buscando un lugar para refugiarse.

Cómo el caso de un adulto mayor que fue rescatado en la Aldea Los Planes de Quirugua, Los Amates, Izabal, mientras camina por una zona inundada.

Agentes de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias (DIRC) de Prevención del Delito, auxiliaron al señor José Manuel González Galindo de 79 años, a quien le proporcionaron alimentos y transporte para llevarlo zona segura.

De la misma manera agentes de la comisaría 24 debido al colapso de varios puentes y hundimiento de tramos carreteros de la Ruta al Atlántico, por el desbordamiento del rio Motagua, entre los departamentos de Zacapa e Izabal, mantienen cordones de seguridad en el lugar para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes