Embajador de Estados Unidos y Director General visitan Academia policial de la región Occidente

Con la finalidad de verificar y supervisar las instalaciones, así como la utilización del recurso logístico para la formación de los más de 300 aspirantes a agentes de policía William Popp, Embajador de los Estados Unidos en Guatemala y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañados del Sub director de Estudios y Doctrina visitaron la academia de la PNC Extensión Regional Occidente, ubicada en la cabecera departamental de Huehuetenango.

Aprovecharon para solicitar tanto al personal como a los alumnos, que el actuar policial debe ser siempre honesto y profesional a fin de que puedan servir y proteger a la ciudadanía guatemalteca tal y como ésta precisa de ellos.

El Director General Tzubán Gómez, manifestó que la embajada de Estados Unidos en Guatemala ha sido fundamental para las gestiones de recurso logístico y educativo y para la profesionalización de la Policía Nacional Civil.

Por su parte el embajador Popp, remarcó que continuará el apoyo de su país para continuar preparando profesionalmente la seguridad guatemalteca.

Nota : Carlos Hernández
Fotos: PNC

Video: Noé Medina

Noticias Recientes