Empresas de Seguridad Privada son capacitadas en línea para uso de Plataforma Tecnológica

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), para facilitar los procesos de registro de las empresas prestadoras de servicios, implementó en el mes de marzo una plataforma tecnológica que permite realizar los trámites en línea.

A la vez que inició con las capacitaciones a empresarios y representantes legales para el correcto uso de la aplicación. Estas comenzaron a realizarse de manera presencial pero debido a la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus COVID-19, se implementó un método para capacitar virtualmente.

El director de DIGESSP, Victor Orellana, comentó que al 12 de junio se ha logrado capacitar de manera virtual a 127 empresas de seguridad privada y se espera terminar el proceso en los primeros días del mes de agosto, con la formación de los 220 prestadores de servicios.

La metodología implementada es realizar dos capacitaciones por semana, en donde participan 10 empresas por cada sesión, para facilitar el proceso. Misma que es impartida por personal de la Sección de Capacitación de DIGESSP.

Para la implementación de esta plataforma digital en la institución el Director Orellana, comentó, “Estamos en la Fase de producción en donde se está validando que la información que se aporta es la que corresponde a los registros que tenemos en DIGESSP”.

Dentro de la planificación propuesta para el año 2020 se tiene contemplado terminar con las fases de capacitación y verificación de la información para estar listos a utilizar al 100% la plataforma antes de finalizar el año.

Al terminar este proceso de formación virtual, se proporcionará a cada Empresa de Seguridad un usuario que le permitirá subir la información y realizar todo trámite en línea.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes