En proceso más de 90 allanamientos en zona 6 y 21 de la Ciudad Capital y el interior del país

Desde el Centro de Monitoreo localizado en el Club de Oficiales en la zona 6, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Benito, informó que ésta mañana desde muy temprano, inició lo que se ha denominado plan Recuperación y Control número 5, esto en conjunto con fiscales del Ministerio Público y el apoyo del Ejército de Guatemala.

Benito explicó que se realizan a nivel República 93 diligencias de allanamiento y en lo que corresponde a la capital se tiene cobertura en zona 6 y 21 con un total de 88 allanamientos.

Para lo cual la Policía Nacional Civil está dando estricto cumplimiento a las instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei, del Ministro de Gobernación Edgar Leonel Godoy y del Director General de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen.

Se han desplegado para éstas acciones más de 1000 elementos en estos sectores, dando cobertura a todos los incidentes que se han suscitado y se hace además, un llamado a la ciudadanía a que continúen con la denuncia esto a los teléfonos 1574 y al 110 la Policía Nacional Civil quien sigue comprometida con la seguridad ciudadana, comentó Nery Benito.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes