En tres días Mingob SGAIA-PNC erradican 10.6 millones de matas de Amapola en San Marcos

En tres días de erradicaciones en varias caseríos y aldeas de municipios en el departamento de San Marcos el Ministerio de Gobernación, con la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico y el trabajo operativo de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado importantes resultados en el combate al narcotráfico.

Según las estadísticas los días lunes, martes y miércoles se logró erradicaciones en 414 campos cultivados de Amapola equivalentes a 245,170 metros cuadrados, de un total de 10 millones 667 mil 956 matas.

Según los expertos antinarcóticos el avalúo de esta erradicación asciende a Q 266, 698,914.25.

Cómo agregado particular la Sub Dirección de la SGAIA señaló que los equipos de Inteligencia, detección y búsqueda localizaron 3 campos cultivados con unas 70 matas de Marihuana las cuales fueron cortadas e incineradas en lugar valoradas en Q27,375.00.

Las intensas y arduas jornadas de erradicaciones se realizaron en caserío La Vega del Suchiate y Aldea Tuiquia, Aldea Boxoncan, caseríos Grano de Oro, Campache, Tuico, Boxoncan.

Además de la Aldea San Antonio, caseríos El Rancho, El Triunfo, La Guardia yAldea Tuinima, del municipio de Tajumulco, San Marcos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA – PNC

Video : Noé Medina

Locución: Alex Cosac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias