En últimos siete días la PNC captura más de 400 personas

Un total de 453 capturados, 47 armas incautadas, 8 vehículos y 21 motocicletas robadas, recuperadas reportan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la última semana.

Lo anterior se logró gracias a las labores del personal a través de las 27 comisarías y unidades especializadas, donde se reporta que la captura de 453 personas por diferentes delitos; en donde 95 fueron en cumplimiento a órdenes judiciales emitidas por los diferentes juzgados y/o tribunales del país.

Además en las acciones de prevención y seguridad que se realizaron en los 3,932 puestos de registro y control vehicular a nivel república, se identificaron 37,763 vehículos y 23,346 motocicletas; además, 81,993 personas fueron identificadas, decomisando 47 armas de fuego portadas de manera ilegal e irresponsable, también se recuperaron 8 vehículos y 21 motocicletas que habían sido robadas o hurtadas a sus propietarios.

En el trabajo operativo de PNC en los últimos siete días se realizaron 15 allanamientos en los diferentes departamentos, se brindaron 213 servicios humanitarios, y a través del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) se realizaron 19 charlas con vecinos de diferentes departamentos y 75 fueron las reuniones con la sociedad, acciones que se ejecutan para fortalecer el acercamiento comunitario.

Sólo en las últimas 24 horas se reportan 93 detenidos, 21 fueron en la ciudad capital y 72 en los departamentos; además, se dio cumplimiento a 15 órdenes judiciales; se decomisaron 7 armas de fuego que eran utilizadas de manera irresponsable, así como 3 vehículos y 5 motocicleta con reporte de robo o hurto, fueron recuperadas.

Por aparte, policías antinarcóticos reportaron el decomiso de 339 paquetes con cocaína localizados en Petén, los cuales eran traslados en una avioneta que se accidentó.

Mucho del trabajo anterior se originó gracias a denuncias ciudadanas, por lo que la institución policial da a conocer sus números telefónicos de emergencia 110, 1561,1574 y 1577 para denunciar cualquier acción delictiva, lo que permitirá contrarrestar hechos delictivos en el país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes