El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Viceministro Administrativo, Otto René Gómez, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández Mendoza y demás cúpula policial participaron en la entrega de 300 motocicletas y 39 autopatrullas que serán utilizadas para reforzar la seguridad en el país.
Esta acción forma parte del Eje de Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial. “Estamos satisfechos en completar las primeras 1000 motocicletas para uso de la PNC y al servicio de la población guatemalteca”, indicó Barrientos Girón.
Señaló que, se entregaron 39 autopatrullas tipo pickup, las cuales estaban en un proceso entrampado durante más de 2 años con pocos kilómetros de recorrido. Los vehículos se destinarán a las áreas de mayor incidencia criminal del país.
En cuanto a las 300 motocicletas fueron distribuidas a los jefes del Distrito Sur y de Occidente con el fin de prevenir y reaccionar de forma pronta y efectiva ante la necesidad de enfrentar a la delincuencia común y organizada.
Con la entrega de 300 motocicletas se completa la cantidad de 1000, que por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei estaba planificado para el presente año. Asimismo anunció que a finales de enero del próximo año, serán entregadas 500 más.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Audiovisuales C.S. Mingob