Pronta reacción policial permite captura de presunto sicario

Este jueves 17 de noviembre agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a un presunto sicario de la pandilla del Barrio 18, sindicado de perpetrar un ataque armado en contra del piloto de un bus de transporte extraurbano en la 14 avenida y 4ª calle, zona 2 capitalina.

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos informó que la acción inmediata de los efectivos policiales, permitió la aprehensión de Ricardo García Solórzano, de 30 años, alias Danger o Slapy. Las acciones desarrolladas en el marco del Plan 30-2022 Operativo Interinstitucional contra la Criminalidad, contribuyen a garantizar la seguridad de la población guatemalteca durante este fin de año.

Desde el inicio del plan el pasado 24 de octubre a la presente fecha, han sido capturados 76 presuntos integrantes de estructuras criminales vinculadas al cobro de la extorsión, esto representa un fuerte golpe al crimen organizado en el territorio nacional, añadió el Titular de la Cartera del Interior.

El reporte policial detalla que, a García Solórzano se le decomisó un arma de fuego con reporte de robo en la zona 5 de Escuintla, un cargador y municiones útiles. Además registra 2 antecedentes por los delitos de extorsión y escándalo en la vía pública en el año 2012.

El sindicado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para solventar su situación legal. El arma incautada será analizada para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 14-PNC

Noticias Recientes