Entregan material formativo para prevenir la violencia y el consumo de bebidas alcohólicas

El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, indicó que este 26 de septiembre entregó un material formativo que se estará utilizando con los equipos de trabajo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), con el fin de propiciar un ambiente seguro y de convivencia pacífica en los hogares.

Es una metodología que utiliza una empresa de bebidas, denominada Diálogos en Familia que incluye el consumo responsable de bebidas alcohólicas, la cual desde el Ministerio de Gobernación, se está interesado en que se propicie un consumo responsable en la población.

Con la acción antes descrita se puede incidir en una disminución en la violencia contra la mujer e intrafamiliar en general, así como la reducción de la siniestralidad vial, entre otros temas apuntó el tercer viceministro.

A través del Viceministerio se buscan actores y sectores que tengan la corresponsabilidad en generar un instrumento que presente de forma ágil el poder atender este tipo de problemáticas sociales.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes