Entregan sillas de ruedas adaptadas para promover el deporte

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) efectuaron la entrega de sillas de ruedas adaptadas para la práctica de baloncesto y atletismo en el parqueo Palmeras de la Cartera del Interior, zona 1 capitalina. La iniciativa, tiene como objetivo promover la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo, garantizando su acceso gratuito a estas disciplinas.

La actividad fue presidida por el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito, Héctor Morales Alarcón y el Viceministro del Deporte y la Recreación, José Grijalva González. También asistió el Segundo Viceministro Administrativo, Otto René Gómez, la Coordinadora General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), Mónica Lemus e invitados especiales.

El Gobierno de Guatemala a través de trabajo interinstitucional reafirma su compromiso de unificar esfuerzos para crear mejores condiciones de infraestructura y acceso a recintos deportivos, brindando servicios de calidad a la población con discapacidad.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes