Entregaran kits lúdicos para evitar el contrabando

Con el propósito de transmitir valores que eviten el contrabando, autoridades del Tercer Viceministerio de Gobernación, de la Comisión de Defensa del Comercio Formal de la Cámara de la Industria (Codecof), iniciaron este 13 de febrero, con el Programa de Formación en Valores para Niños entre 6 a 11 años.

Como parte del proyecto, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Codecof entregarán 200 kits lúdicos que servirán para capacitar al personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta es la segunda entrega que de material didáctico que ambas sectores promueven.

El Tercer Viceministro de Gobernación, agradeció el apoyo y el trabajo del sector privado para fortalecer las capacidades educativas en los departamentos que reflejan alta incidencia de contrabando.

El Gerente General de la Codecof, Axel Romero, comentó que la apertura de las autoridades de la Cartera del Interior para trabajar con sus equipos en el interior del país es de importancia porque promueve la prevención y erradicación en el tema de comercio ilícito.

Los departamentos priorizados son: Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Izabal y Petén.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina

Noticias Recientes