Erradicaciones de plantaciones ilícitas suman más de Q263 millones

En cumplimiento a las estrategias ejecutadas en el combate frontal contra el narcotráfico, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron del 1 de enero al 10 de febrero presente año, distintos operativos de búsqueda, localización y erradicación de cultivos ilícitos en puntos estratégicos del territorio nacional.

En esta línea trabajo, los agentes antinarcóticos han erradicado 1 millón 212 mil 478 arbustos de hoja de coca y 669 mil 979 matas de marihuana. Estos ilícitos tienen un valor aproximado de Q263 millones 366 mil 905.

Los cultivos ilícitos que se encontraban en distintas fases de crecimiento y aprovechamiento, fueron localizados mediante operativos realizados en áreas estratégicas de Huehuetenango, Petén, Izabal, Santa Rosa, y Totonicapán.

Las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad durante el presente año, consolidaron resultados positivos en la incautación de droga, la captura de personas con fines de extradición, el decomiso de bienes y la confiscación de dinero en efectivo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes