Erradicaciones y captura de narcotraficante muestra compromiso del Mingob

Por los resultados positivos obtenidos por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil (PNC), en la Fase I, dan a conocer el trabajo de erradicación en 4 municipios de San Marcos, por ello esta tarde el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, junto a sus viceministros y Ejército de Guatemala, reafirmó el compromiso de la lucha contra el narcotráfico, muestra de ello las 8, 667.350 matas de amapola en 311 campos, para un total de 26,5581 hectáreas, con un valor de Q. 216, 719, 375.


También, los 3 campos y 95 matas de marihuana eliminadas, para ser un total de 0.0290 hectáreas erradicadas. El avalúo total es de Q.35, 625.00.


Asimismo, Barrientos resaltó el apoyo a la mesa de seguridad en los municipios en conflicto de San Marcos, luego de reunirse con líderes y autoridades comunitarias.


Cabe resaltar que dentro del trabajo contra el narcotráfico, fue reportada la captura del noveno guatemalteco con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica, por narcotráfico.


En el Barrio la Estación 4ta calle frente al numeral 1- 41, zona 2 Estanzuela Zacapa, aprehendieron a Cristian Omar Morales Villanueva, de 34 años, Alias “Cura”, por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de Cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha droga sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.


Además, el titular de la cartera, comentó que el trabajo continuará, puesto que son directrices directas del mandatario Alejandro Giammattei.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado, Pablo Montes
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes