Erradican arbustos de cocaína

Con instrucciones del Quinto Viceministro Antinarcotico, se desarrolló un operativo interinstitucional, con participación de la Subdirección Antinarcótica de Policia Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala, donde localizaron y destruyeron 28,112 arbustos de cocaína, en la Comunidad Nuevo Carmelo, de San Luis, Petén.

Los elementos procedió a la destrucción del sembradío ilícito que se encontraba en un campo de 4,016 metros cuadrados en su fase de aprovechamiento.

Además, en el Caserio chipilines y Paraje los Gallos de Aldea Chepon Grande de Malacatancito, Huehuetenango, fuerzas de seguridad, localizaron y destruyeron 7 campos de marihuana siendo 253,860 Matas erradicadas en total 21155 metros cuadrados.

Siendo 15 Libras de Marihuana procesada y 05 libras de semilla de Marihuana. Según el avalúo de la plantación ilícita destruida sería de Q.95,209,550.

El trabajo investigativo Antinarcotico se ve fortalecido por el apoyo interinstitucional para evitar que estas sean procesadas para la venta.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes