Erradican arbustos de hoja de coca valorados en Q19 millones

Como parte de la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, desarrollan operativos de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas en áreas estratégicas del país.

En esta línea, los agentes antinarcóticos y el personal militar procedieron a la erradicación de 1 millón 944 mil arbustos de hoja de coca en fase de crecimiento y aprovechamiento. La diligencia se desarrolló este 28 de marzo en un área boscosa de Livingston, Izabal

Según el informe de la SGAIA, los ilícitos erradicados tienen un avaluó estimado de Q19 millones 440 mil. Estos cultivos fueron localizados en un área aproximada de 16.20 hectáreas.

En total, 4 millones 112 mil 501 mil arbustos de hoja de coca; 833 mil 244 plantas de marihuana; y 315 mil 592 matas de amapola, han sido erradicadas durante operativos realizados del 1 de enero al 27 de marzo. Las plantaciones tienen un avalúo estimado de Q361 millones 481 mil 310.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes