Erradican más de 11.5 millones de matas de Amapola en San Marcos

En los días comprendidos entre el 14 al 17 de diciembre el trabajo operativo del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), logró la erradicación de 11 millones 507 mil 230 matas de Amapola.

Según los expertos antinarcóticos ésto representaría un avalúo de Q 287,680,764.25 lo que seguramente será un duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales del narcotráfico.

Esta erradicación se produjo en 455 campos de un aproximado de 263,258 metros cuadrados en las localidades del
caserío La Vega del Suchiate y Aldea Tuiquia, Aldea Boxoncan, caseríos Grano de Oro, Campache, Tuico, Boxoncan. Aldea San Antonio, caseríos El Rancho, El Triunfo, La Guardia y Aldea Tuinima, Aldea Toninchun y caserío Santa Isabel del municipio de Tajumulco, San Marcos.

El trabajo ordenado y coordinado por el Ministerio de Gobernación, El Quinto Viceministerio Antinarcótico con el apoyo del Ejército de Guatemala y el Ministerio Público logró además la erradicación de cinco campos con plantaciones de Marihuana en las
aldeas Boxoncan y Toninchun del municipio de Tajumulco, San Marcos, con un total de 385 matas, con un avalúo de Q. 144,375.00.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes